El senador por la quinta región costa, Francisco Chahuán (RN), hizo un llamado al “diálogo y a la cordura” entre los gremios y las autoridades de la salud para superar los conflictos en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y que hoy han provocado la toma del área de abastecimientos de este centro asistencial.

El parlamentario rechazó la acción, que se suma a otra ocurrida la semana pasada, y advirtió que “podría significar la falta de insumos para los pacientes”, por lo que reiteró el llamado «a la seremi de Salud, el director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ) y a la ministra Castillo para que se hagan cargo del tema”.

En forma simultánea a la toma, trabajadores del hospital provocaron el corte del tránsito en calle Álvarez durante algunos minutos, el que ya fue repuesto.

El integrante de la Comisión de Salud del Senado afirmó que “si hay temas gremiales, trabajadores y autoridades los resuelvan con diálogo, pero no haciendo pagar el costo al eslabón más vulnerable de la cadena, que son los pacientes del centro asistencial”.