En el marco del Programa «Bomberos del Mar», este martes ENAP Refinería Aconcagua realizará un nuevo ejercicio de respuesta ante una eventual emergencia con hidrocarburos, con la participación de los pescadores de las caletas de Horcón y Ventanas.

La actividad, que contará con la presencia de 10 embarcaciones, se realizará a las 10 de la mañana, desde el muelle Asimar, ubicado en avenida 21 de Mayo 1011,  Quintero.

Cabe recordar que  la empresa impulsó en diciembre de 2014 el Programa “Bomberos del Mar”, enfocado en entregar herramientas prácticas y teóricas a las comunidades pesqueras artesanales de la Bahía de Quintero, con el fin de que estén en condiciones de prevenir y dar una respuesta segura y oportuna frente a una contingencia generada en un derrame de hidrocarburo. 

La iniciativa cuenta con la participación de nueve sindicatos de las comunas de Quintero y Puchuncaví: Caleta Horcón, Caleta Ventanas, Caleta Embarcadero, Caleta Papagallo, Caleta El Manzano, Caleta Loncura, Cooperativa Alcatraz y Caleta Maitencillo, y la caleta San Pedro de Concón.