La idea consiste en crear en la actual avenida Brasil de Valparaíso un corredor cultural, con diferentes estaciones donde se puedan poner en escena todas las expresiones artísticas de manera gratuita, junto con cafés, locales comerciales y ciclovías. Además, es la oportunidad de hacer un homenaje como ciudad a Violeta Parra, sin trastocar la identidad y las tradiciones de nuestra ciudad.

La presidenta de la ONG Volvamos a Creer, Susana Órdenes informó que la propuesta fue diseñada por la entidad, con ocasión del aniversario del nombramiento de la ciudad puerto como Patrimonio Cultural. Señaló que “lamentablemente las ideas tienen poca cabida cuando no tienen un patrocinio político, pero a pesar de ello es importante buscar los espacios para plantearlas y hoy la polémica desatada por los concejales abrió una puerta”.

El secretario general de la entidad, el abogado Leonardo Contreras, señaló que la idea es que el uso de la futura arteria cultural quede entregado al departamento de cultura de la Municipalidad, en su calidad de encargados de administrar los bienes nacionales de uso público.

La Avenida Brasil es muy concurrida, esta rodeada de universidades, colegios, locales comerciales, nuestro mercado Cardonal y entidades públicas, por lo cual la colaboración pública privada puede ser una gran herramienta para el financiamiento y la mantención del especio, señaló Contreras.

Los dirigentes finalizaron indicando que la propuesta va de la mano con un desarrollo comercial y de actividades al aire libre que fomenten la vida sana de los habitantes del Puerto Principal.