Un músico tocando su acordeón en la feria, el Salto del Agua, la antigua central hidroeléctrica, la misa dominical, niños jugando durante la fiesta del agua y calles revelando sus secretos bajo el embrujo de la tarde, son algunas de las imágenes que componen la exposición titulada “Fotoclub Placilla: Taller de fotografía para retratar la imagen de nuestro territorio”, la cual se inauguró este fin de semana en el Museo Histórico del lugar.

La iniciativa fue organizada y ejecutada por la Junta de Vecinos Altos Ideales de Curauma con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 6% Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso.

En la instancia formativa de carácter gratuito, participaron un grupo de placillanos que aprendieron técnicas básicas de fotografía con el objetivo de generar, desde sus propias miradas, un relato visual de aquellos elementos que resultan claves para definir y entender el territorio que habitan.

Oscar Rosales, presidente de la junta de vecinos Altos Ideales de Curauma, comentó que “estas postales entregan una visión de la cotidianeidad contemporánea de Placilla y permiten actualizar y dar continuidad a un patrimonio identitario local que tiene una historia y atributos propios».

El dirigente vecinal agregó que “en todo esto es clave la confianza y aporte del Gobierno Regional por creer en la necesidad e impacto de este tipo de iniciativas, por lo cual estamos sumamente agradecidos y este sentimiento de gratitud también lo hacemos extensivo  al Museo Histórico de Placilla, por su colaboración e interés en ser parte de esto”.