Luego que Beatriz Sánchez anunciara que está analizando una eventual candidatura presidencial en representación del Frente Amplio, la periodista debutó en la intención de voto de la encuesta Plaza Pública Cadem, alcanzando un 2% de las menciones espontáneas.

Junto a ello, otro de los datos arrojados respecto a la profesional de las comunicaciones, un 36% conoce o ha oído hablar de la ex conductora de la Red y Radio La Clave; y entre ellos, un 64% tiene una imagen positiva, mientras que sólo un 12% tiene una imagen negativa, estableciendo una diferencia significativa con otros posibles candidatos del Frente Amplio, como Alberto Mayol.

Respecto a Sebastián Piñera, tras su proclamación, un 50% (+6pts) cree que el abanderado de la UDI y RN será el próximo Presidente de Chile. Asimismo, el líder de la oposición mantiene su liderazgo con miras a la elección presidencial, con un 25% de las menciones espontáneas, sin presentar diferencias significativas con respecto a la semana anterior, pero ampliando a 10 puntos la diferencia con Alejandro Guillier, que cierra la semana en 15%. De lejos, y en empate, se mantienen Manuel José Ossandón, Ricardo Lagos y Carolina Goic, todos con un 3%.

En esta, la encuesta N°167 de Plaza Pública Cadem, un 23% aprueba la gestión de la presidenta Michelle Bachelet y un 67% la desaprueba, sin presentar diferencias significativas con la medición anterior, en una semana marcada por el debate de los terrenos cercanos a la mina Dominga.