El colorido sonido de la agrupación francesa Karpatt, se presentará este martes 28 de marzo a partir de las 20:00 horas en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso, ocasión en la que presentarán su último trabajo y séptimo en su carrera, Angora (2016).

El trío parisino está integrado por Fred Rollat (voz, guitarra y acordeón) Hervé Jégousso (bajo, contrabajo y megáfono) y Gaëtan Herat (guitarra, banjo y percusión) quienes desde el año 2002 comenzaron a recorrer diferentes rutas de Francia, para después ampliar su horizonte al resto del mundo, buscando música, instrumentos, sones e identidades de los espacios que visitan que al final van creando el sonido Karpatt.

La música de Karpatt es una mixtura de sonidos que van desde la Chanson francesa, el jazz manouche, el rock, pequeños toques electrónicos y actualmente explorando ritmos sudamericanos mezcladas con poéticas letras que forman un estilo musical muy interesante.

Para Jorge Coulon, músico y director del Parque Cultural “Es importante generar estos espacios para que la multiculturalidad sea parte activa no solo aquí en el Parque, sino que en toda la ciudad. Esta es una posibilidad para conocer nuevas bandas o música de lugares que están lejos de nosotros, como es el caso de Karpatt, pero también la posibilidad aprender sobre otras cultura, otras idiosincrasias a través del arte”.

Esta primera visita de la agrupación gala a nuestro país, luego de 20 años de trayectoria que los ha llevado desde París a diferentes partes del mundo, comenzará este martes 21 de marzo cuando se presenten en el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago. La gira prosigue por las ciudades de Valparaíso, Curicó, Concepción, un show en Isla de Pascua y el cierre del tour los días 4 y 6 de abril  en Osorno y Valdivia.

La visita de Karpartt a nuestra ciudad se hace posible gracias al trabajo realizado por la Corporación Cultural Alianza Francesa Quinta Región. La entrada general al espectáculo es de $5000.