“El azul del alma. Mientras más profundo, más azul”. Éste es el nombre de la exposición que abre la temporada 2017 de la sala El Farol de la Universidad de Valparaíso. Se trata de una colección de pinturas naif de Hernol Flores, que reúne obras desde 1991 hasta el año pasado, celebrando un cuarto de siglo de arte.

La muestra, inaugurada este jueves, se encuentra abierta al público en la galería ubicada en Blanco 1113 hasta el viernes 28 de abril. El horario de visita es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00, y sábados, de 10:30 a 14:00 horas. La entrada es liberada.

Contrariamente a lo que podría pensarse, la exposición no es una retrospectiva, según señala el artista, ya que “tendría que ser demasiado arrogante para decir que es una retrospectiva. A lo mejor, cuando ya no esté que la hagan… Esto es una celebración de los 25 años en el arte, en donde he hecho una recaudación de distintas obras, desde el año 91 hasta hoy, en donde muestro mi evolución”.

La inauguración de la exposición contó con la presencia del director de Extensión y Comunicaciones, David Carrillo, y el director de la sala El Farol, Rafael Torres. Asistieron asimismo numerosos invitados relacionados con el mundo del arte y la cultura.