En el marco del quinto aniversario del fallecimiento de Daniel Zamudio, que se cumple este lunes 27 de marzo, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) instalará en el Memorial por la Diversidad cuatro placas con los nombres de las personas asesinadas en el último año en razón de su orientación sexual o identidad de género.

La instalación de las placas tendrá lugar a las 11:00 horas de este lunes en el Memorial por la Diversidad, lugar del cementerio General donde descansan los restos de Daniel Zamudio.

El homenaje a las nuevas víctimas, se sumará a otros 32 nombres, cuyas placas han sido instaladas en años anteriores en el lugar.

“Nos gustaría visitar un año el Memorial sin necesidad de incluir más placas. Lamentablemente no ha podido ser así. El lunes será triste por la instalación de nuevos nuevos nombres en el Memorial. Con esto visibilizaremos y recordaremos a las víctimas,  con la esperanza de sensbilizar a la ciudadanía y de un “nunca más””, apuntó el vocero del Movilh, Óscar Rementería.