A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó los motivos que derivaron en la detención de los nueve ciudadanos bolivianos acusados de los delitos de robo con intimidación, contrabando y porte ilegal de armas, situación que los mantiene en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Así, el Mandatario (@EvoEsPueblo) interpeló directamente a las autoridades chilenas: «¿Dónde están los nueve camiones cargados de mercadería? ¿Qué contenían? ¿Contrabando? ¿Hay detenidos? Exigimos que informen».

Lejos de finalizar sus críticas hacia el gobierno de nuestro país, Morales condenó la expulsión de un equipo de prensa boliviano que había llegado a nuestro país para cubrir las actividades que realizó la viceministra de Gestión Institucional y Consular, María del Carmen Almendras.

«Con la detención y expulsión de periodista, ocultan la verdad sobre detenidos y el contrabando. Eso es violación al derecho de información», escribió en la red social de los 140 caracteres.