El director de la ONG Sociedad Civil Chilena Organizada, Manuel Catalán, asumió una precandidatura al Senado por la región de Valparaíso, la que -recordemos- a partir de estas elecciones tendrá cinco cupos en nuestra zona.

«Independiente, pero ante todo ciudadano», como asegura, Catalán pretende obtener un escaño en la Cámara Alta para representar los intereses de la gente, alejado de los «conflictos de interés, sin empresas de por medio, sin complicidad política y alejado de los partidos».

En este momento, el precandidato nacido en Valparaíso se encuentra en la etapa de recolección de firmas en diversas notarías de la región, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos de la región «para que juntos se generen los cambios que la actualidad requiere».

Uno de sus bastiones, asegura, es su trabajo en la ONG que dirige, lo que «me ha permitido reconocer y evidenciar que los derechos ciudadanos han sido completamente vulnerados para gran parte de las personas y que se requiere, con urgencia, efectivas fiscalizaciones a todos los organismos públicos».

El porteño finalizó sus palabras diciendo que “hoy sólo se habla de partidos, de colores políticos y de tendencias, que lo único que han hecho es dividir a la ciudadanía. Es tiempo que los ciudadanos seamos valorados, respetados y protegidos”.