A poco más de tres meses de instalarse la Alcaldía Ciudadana en Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp presentó a los encargados de las direcciones de Patrimonio, Cultura y Turismo, que completarán el trabajo que se viene desarrollando en la ciudad en diversas materias.

Captura de pantalla 2017-03-25 a las 10.16.29

María José Larrondo, directora de Patrimonio.

El año 2003, la Unesco denominó a Valparaíso como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es por ello que la dirección de Gestión Patrimonial es un área tan relevante en el quehacer municipal. Por ello, el alcalde Jorge Sharp nombró a María José Larrondo que asuma este cargo, diciendo que «ella ha jugado un rol muy importante en la escuela Barros Luco, como también en la recuperación de la memoria en materia de derechos Humanos, desde una perspectiva patrimonial».

En cuanto a sus desafíos, el jefe comunal planteó que va a tener que reimpulsar el Plan de Gestión Patrimonial, enfrentar la discusión en materia de borde costero, deselitizar el patrimonio y desarrollarlo desde una perspectiva social.

Captura de pantalla 2017-03-25 a las 10.18.35

Isabella Monsó, directora de Cultura.

En la dirección de Cultura, se designó a Isabella Monsó, a quien le encargaron la tarea de hacer una combinación entre la propuesta cultural que se hace en el plan de Valparaíso y la de los cerros. Según Sharp, «el desafío será compatibilizar ambas en una propuesta tipo de modo cultural de Valparaíso. Hoy día existen muchos creativos y artistas porteños que producen cultura día a día y creo que esta nueva encargada, va a saber cumplir bien con ello».

Captura de pantalla 2017-03-25 a las 10.20.19

Osvaldo Jara, director de Turismo.

Por último, en la dirección de Turismo asumirá Osvaldo Jara, quien deberá «potenciar y mejorar la propuesta turística que tiene la ciudad, desde la perspectiva de los operadores turísticos», según explicó el alcalde porteño.

Respecto a este departamento, Sharp indicó que «existen distintos atractivos y lugares a lo largo de los 42 cerros de nuestra ciudad, que podrían perfectamente permitir el desarrollo a escala humana de este tipo de vocación productiva, económica, social, cultural, que es el turismo en Valparaíso».