En las próximas semanas se iniciarán los trabajos que permitirán finalizar el proyecto de reposición de la vía estructurante en Gómez Carreño, luego que el Concejo Municipal aprobar la propuesta de adjudicar la culminación de las obras de esta importante vía estructurante a una nueva empresa.

A juicio de la alcaldesa Virginia Reginato, «retomar estos trabajos a la brevedad ha sido una gran preocupación, debido a que no sólo se terminarán las molestias que ocasiona a los vecinos una obra inconclusa, sino que cumplirán el objetivo de mejorar la conectividad vial y la calidad de vida de sus habitantes, y ahora están en condiciones de reiniciarse muy pronto”.

Las faenas, que estarán a cargo de la empresa Inspecciones Asesorías Técnicas y Construcción Limitada, corresponden a la ejecución de obras en la calzada oriente de Gómez Carreño, desde Alessandri hasta Alejandro Navarrete, y las obras inconclusas de Alejandro Navarrete, entre Av. Gómez Carreño y Calle Ignacio Ibieta, vía que se encuentra excavada y por donde se reiniciarán las obras.

Para concluir las obras, la inversión será de $1.442 millones, financiada con fondos del Gobierno Regional, y se espera estén terminadas en su totalidad a fin de año.