En su primera actividad como candidato presidencial, el ex presidente Sebastián Piñera se dirigió hasta la Universidad Adolfo Ibáñez, donde entregó las primeras líneas de lo que será su programa de gobierno con miras a La Moneda.

Así, dio a conocer que reestructurar las reformas implementadas por el gobierno de Michelle Bachelet serán una prioridad en su eventual gestión. Por ello, Piñera aseguró que «no vamos a llegar con una nueva retroexcavadora ni a restaurar nada, sino que a constuir un nuevo futuro, y eso pasa por arreglar fallas estructurales que tienen las tres grandes reformas de este gobierno».

En cuanto a la reforma educacional, y principalmente sobre la gratuidad, Piñera planteó que «no creo que dentro de todas las prioridades que tiene la sociedad chilena hoy día; como el trato que le estamos dando a nuestros niños en el Sename, con lo que tenemos de desafío en materia de pensiones, de salud, de calidad de vida en las ciudades; esté el destinar todos los recursos futuros a un solo propósito, me parece que no es una realidad correcta».

Acerca de la reforma tributaria, el ex Mandatario dijo que «vamos a buscar corregir la reforma volviendo a un sistema de impuestos totalmente integrado y que haya una distinción entre los ingresos que se destinan al consumo y los que se destinan al ahorro, a la inversión».

Por último, respecto a un cambio a la Constitución, el candidato de Chile Vamos sostuvo que «sería un tremendo error pretender borrar todo lo que tenemos y partir de cero (…) Creo que la Constitución hay que perfeccionarla, pero esta idea engañosa de que hay que borrar la Constitución como si fuera la madre de todos los problemas y que la nueva es la solución de todos los problemas, es un eufemismo».