Fortalecer los conocimientos y habilidades de los equipos de salud viñamarinos es el objetivo del Curso de Calidad y Acreditación en Atención Primaria de Salud (APS) 2017, durante este martes y miércoles, realiza el Área Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar (CMVM).

Con esta iniciativa se busca contribuir al desarrollo de una cultura de la calidad en el equipo de salud, junto con avanzar en el proceso de Acreditación de los establecimientos de APS pertenecientes a la CMVM.

La acreditación en salud que hasta hace poco tiempo se había centrado en los establecimientos de alta complejidad, requiere el perfeccionamiento de las competencias de los equipos para lograr el mejoramiento continuo en la calidad de los servicios, la gestión de riesgos en la administración de salud y la seguridad en la atención de la población.

El curso está dirigido a directivos, jefaturas y profesionales que se desempeñan en instituciones de APS y especialmente a quienes trabajan como encargados de calidad o participan en los comités de calidad de los establecimientos de salud de atención abierta.