Durante una de las primeras actividades de campaña del -ahora- candidato presidencial, Sebastián Piñera, el ex presidente le lanzó un guiño a la Democracia Cristiana, principalmente a aquellos militantes que no se sienten cómodos en la Nueva Mayoría.

Frente a estas palabras, la presidenta de la DC, la senadora y también candidata presidencial, Carolina Goic, le respondió duramente a uno de los tres abanderados que presenta la oposición con miras a las primarias.

«Nosotros en la Democracia Cristiana estamos haciendo nuestro trabajo, e insisto en esto: no sea patudo, no se confunda, la Democracia Cristiana está muy clara y firme trabajando por nuestra candidatura», planteó la legisladora por la región de Magallanes y la Antártica.

Goic agregó que «me parece que es una patudez hacer un llamado a la unidad en el discurso y por otro lado sembrar una campaña del terror, me refiero a la situación del país hoy día».

La parlamentaria cerró sus palabras diciendo que «éste no es un país que se cae a pedazos. Me parece que esa es una patudez. También defender la democracia y por otro lado quedarse callado y no decir nada cuando escuchamos a los adherentes de ayer vitorear al dictador».