Nueve millones de pesos es el monto de la multa que la autopista Costanera Norte deberá cancelar por los daños causados tras el desborde y posterior inundación del río Mapocho, hecho ocurrido en la comuna de Providencia en abril de 2016.

Así lo estableció el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que a través de su coordinador de Concesiones, Eduardo Abedrapo, «el monto alcanza las 200 UTM, y la concesionaria debe responder directamente frente a todos los afectados por este hecho».

Cabe recordar que más de cuatro mil comerciantes y vecinos de Providencia, y algunos sectores de la comuna de Santiago, sufrieron graves inundaciones en sus negocios y casas debido al desborde del río que cruza la capital de nuestro país.

Frente a ello, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, calificó la multa como «una burla inaceptable para toda la gente que sufrió tanto con lo que pasó acá el año pasado».

Según explicó el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, «nosotros tratamos de llegar a una solución fuera de tribunales, pero la empresa rechazó una mediación colectiva y tuvimos que demandarla».