En una gigantesca pantalla de cine, la más grande de Latinoamérica al aire libre, dispuesta en el anfiteatro de la Quinta Vergara, este sábado 25 de marzo se dará el vamos al “Cine Bajo las Estrellas”, actividad gratuita para el público que se enmarca en el aniversario de los 50 años de la fundación del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA).

La iniciativa, desarrollada por el Departamento de Cinematografía de la Municipalidad de Viña del Mar y financiado por el 1er concurso del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Valparaíso 2017, se iniciará a las 20:30 de este sábado 25 de marzo, con la exhibición de la cinta “El buen amigo gigante” en el telón de 28 metros de ancho por 14 metros de largo preparado para este evento.

Así lo anunció la alcaldesa Virginia Reginato, quien invitó a la comunidad a disfrutar de la actividad en familia junto a la directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo, y al presidente del CORE, Daniel Garrido.

Cabe señalar que la Municipalidad de Viña del Mar es propietaria de “Cine Bajo las Estrellas”, evento inscrito ante el Registro de Marcas y realizado con gran éxito durante los años 2006, 2007, 2014 y 2015 en el Anfiteatro de la Quinta Vergara.

La película e invitaciones

“El buen amigo gigante” es una cinta dirigida por Steven Spielberg que relata la historia de una niña que se asocia con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón para impedir una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

Las invitaciones para este evento se pueden retirar en el hall del edificio consistorial del municipio viñamarino, ubicado en Arlegui #615, Viña del Mar.