Hasta la comuna de Cerrillos llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para inaugurar el nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) “Enfermera Sofía Pincheira”, lugar donde la máxima autoridad del país anunció el envío al Congreso de un proyecto de Ley que crea un mecanismo solidario para las madres y padres trabajadores en casos que sus hijos e hijas menores de edad se encuentren afectados por una condición grave de salud.

“Este fondo va a servir para financiar los subsidios para las madres y padres trabajadores de hijos e hijas afectados por una condición grave de salud, para que puedan acompañarlos y cuidarlos durante su tratamiento. Junto con el subsidio, los padres van a tener derecho a una licencia médica, para que puedan ausentarse justificadamente de su trabajo, durante un tiempo determinado”, explicó la presidenta Bachelet.

Respecto al Centro inaugurado en Cerrillos, éste que beneficiará a más de 25 mil personas y cuenta Sala de Rayos X, Box de Reanimación, Box de Categorización, Salas IRA y ERA, Sala de toma de muestra, Sala de Atención, Estación de Enfermería, Sala de Espera, Botiquín, Box de Procedimientos, Box de Acogida, ambulancia y cuatro camas de observación.

“También estamos avanzando en otras comunas del país. Ya tenemos 32 SAR terminados y otros 22  en obras. Y la verdad es que no se trata de números, se trata de calidad de vida para las personas”, afirmó la Mandataria.