Viviendas, Hogares y Personas son los tres aspectos principales en los que indagará el próximo Censo 2017, liderado por Instituto Nacional de Estadísticas (INE), con el fin de recopilar información actualizada que sirve de base para el diseño e implementación de las políticas públicas, las proyecciones de población y las muestras necesarias para la construcción de indicadores fundamentales del país.

Por tal motivo, todos los funcionarios de la Gobernación de Marga Marga participaron en una jornada especial de capacitación sobre el proceso que se realizará el miércoles 19 de abril, día que fue declarado Feriado Irrenunciable.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó el compromiso que han asumido los funcionarios de la Gobernación al tiempo que hizo un llamado a que la comunidad se motive y participe como censista, considerando que aún faltan 2 mil 200 voluntarios en la provincia, de un total de 9 mil 278.

“Quiero hacer un llamado a toda la comunidad que reside en la provincia de Marga Marga para que se inscriban, para este 19 de abril, en lo que es el Censo que nos permitirá definir las políticas públicas para los próximos diez años que vienen. En la provincia tenemos una captación de voluntarios del 72%, todavía nos faltan cerca de 3 mil voluntarios, tenemos un plazo máximo hasta fin de mes para cumplir la meta”, señaló la autoridad provincial.

Cabe precisar que Villa Alemana ha sido la comuna que más se ha destacado en captación de voluntarios en la provincia de Marga Marga, alcanzando sobre un 80% de voluntarios.