Hasta el 3 de abril, el instituto Teletón de Copiapó recibirá nuevas postulaciones de jóvenes y adultos que deseen formar parte del grupo de voluntarios permanentes 2017.

Así lo recordó Magaly Díaz, Jefa del Voluntariado regional, quien hizo un especial llamado a la comunidad para integrarse a este grupo de colaboradores que a nivel nacional suman más de mil.

Los voluntarios permanentes realizan trabajos comunitarios, acompañan a los niños y sus familias, realizan actividades de recreación, celebran sus cumpleaños, los acompañan en sus terapias o tiempos de espera e imparten talleres y capacitaciones en colegios y empresas para promover la inclusión, entre otras muchas acciones.

Asimismo, y con la asesoría de los profesionales de Teletón, realizan adaptaciones en las casas de los niños a través del programa Abre, actividad que, mediante la construcción de sencillas rampas y otras modificaciones en los hogares de los pacientes, pueden mejorar la calidad de vida de una familia.

El llamado es a sumarse a esta noble labor y postular en www.teleton.cl completando el formulario a través de teleton.cl o en el link: http://voluntariado-teleton.cl/postulacion.

Para ser voluntario de Teletón es necesario tener 18 años cumplidos al momento de la postulación o más, disponer de un tiempo mínimo de tres horas de participación continua a la semana, asistir a una serie de entrevistas y recibir una capacitación.

Los seleccionados serán entrevistados de manera individual para posteriormente asistir a una inducción general obligatoria y una capacitación específica para el Programa Comunitario o Servicio al que será asignado, y convertirse en Voluntario Permanente de Teletón, según sus habilidades y aptitudes