Personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de La Calera incautó 247 dosis de cannabis sativa procesada, avaluada en un monto estimado a un millón 235 mil pesos y que era distribuida por una mujer desde su domicilio en la comuna de Los Vilos.

La diligencia se gestó en un control terrestre a un bus interprovincial en la plaza de peajes El Melón. En la revisión del transporte, los detectives fueron alertados por el ejemplar canino “Harlet” que en la parte inferior del asiento de una joven de 23 años, individualizada como C.A.A.A., un gorro de lana ocultaba dos bolsas nylon que contenían un total de 153 gramos de marihuana; droga que tenía como destino la Ciudad Jardín.

Según lo informado por la PDI, este procedimiento permitió seguir con diligencias investigativas que establecieron finalmente quién abastecía a la pasajera. Se trata de I.B.V.V., una mujer de 45 años de edad, que mantenía su inmueble como foco de venta de sustancias ilícitas. Del lugar se incautaron otros 94 gramos de cannabis sativa.

Por instrucción del Ministerio Público, la primera imputada fue apercibida según Artículo 26 de C.P.P, mientras que la segunda detenida quedó a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera.