En dependencias del Ministerio de Salud, la ministra Carmen Castillo informó que el anhelado Centro de Salud Familiar (Cesfam) para Limache entrará en su periodo de licitación en el segundo semestre de este año, dando así cumplimiento al compromiso presidencial y al adquirido con las autoridades locales a mediados del año pasado.

Tras la cita, la secretaria de Estado comentó que “se ha dado conocimiento formal que se va a iniciar la licitación del Centro de Salud Familiar de Limache en julio de este año”.

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, agradeció el hecho, pues a su juicio “es una necesidad muy sentida en nuestra comuna. Por años hemos querido tener una atención primaria de calidad y este Cesfam significa que empieza a acercarse este objetivo que nos hemos trazado como administración municipal”.

En tanto, el senador Ignacio Walker (DC) manifestó que la reunión fue muy provechosa y “estamos muy contentos de haber recibido un documento que acredita que en julio se licita el Cesfam, una obra que significa más de 4.300 millones de pesos, lo que es un adelanto tremendo para la comuna, avanzando en atención primaria y en un tema muy central, como lo es la red de salud en la región”.