En el nuevo jardín infantil y sala cuna “Violeta Parra”, de Quilpué, se dio inicio al año parvulario 2017 en la región de Valparaíso. Este nuevo establecimiento de Integra que acaba de abrir sus puertas a la comunidad entrega educación parvularia gratuita y de calidad a 76 nuevos lactantes y párvulos, los que podrán desarrollarse plenamente en espacios educativos amplios, cómodos y confortables.

El nuevo centro educativo que cuenta con 1 sala cuna, 2 niveles medios, 2 oficinas, 2 salas de expansión, sala multiuso (comunitaria), cocina, sala de sólido y de leche, sala multiuso (comedor), sala de amamantamiento, baño accesible y bodegas, con una inversión de $673.311.205.

Tras la inauguración, las autoridades visitaron las obras del nuevo jardín infantil y sala cuna de la red Junji, ubicado en el sector de Los Pinos y que tendrá una cobertura de 48 niños y niñas, con una inversión cercana a los $ 600 millones.

En total, este año se proyecta abrir 74 jardines infantiles y salas cuna a través de Integra y Junji en la región de Valparaíso que estarán entregados a la comunidad al finalizar el 2017 asegurando de esta manera, el acceso a la educación parvularia de calidad a más cerca de 6 mil nuevos niños y niñas entre tres meses y 4 años de edad.