La renuncia de Pablo Badenier al Ministerio de Medio Ambiente para dedicarse de lleno a trabajar en la campaña presidencial de la precandidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, fue una gran sorpresa para todos en el Gobierno, pese a que la Presidenta Michelle Bachelet se enteró de esto el jueves pasado cuando el propio ex ministro se lo comunicó.

Hoy, el ex secretario de Estado la hizo efectiva explicando que fue convocado a sumarse a la campaña de la carta presidencial de la DC, la que aceptó de inmediato el mismo 11 de marzo que fue solicitado por la propia senadora por la región de Magallanes y la Antártica.

Tras dejar su cargo, Badenier aseguró que «efectivamente yo tomo nuevos desafíos políticos. Voy a trabajar en cuerpo y alma para que Carolina Goic sea la nueva presidenta de Chile».

Antes de abandonar La Moneda, el ex titular de Medio Ambiente se refirió a los rumores que ligaban su salida a la situación conocida ayer respecto a la compra de terrenos por parte de la hija de la presidenta Bachelet en las cercanías del proyecto minero Dominga.

Al respecto, dijo que «es tremendamente evidente que es una polémica tremendamente artificial y no tiene nada que ver con la evaluación ambiental».