El Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) informó este domingo el fallecimiento del conocido actor de teatro, cine y televisión Edgardo Bruna a la edad de 70 años.

El actor con una que debutó en la televisión en  1984 con Los títeres  de Canal 13   fue un activo participe del sindicato de actores  tal como lo destacó la actual presidenta Andrea Gutiérrez.

“Edgardo fue un maestro en todo sentido. Un señor de la actuación y las artes que supo llevar esa vocación al mundo sindical con gran pasión y determinación en una época en que todos estos temas eran aún más controversiales que ahora. Lamentamos profundamente su fallecimiento y abrimos la puerta de ésta, que es también su casa, para que todos quienes lo conocimos, quisimos y admiramos, podamos presentar nuestros respetos y dar el último adiós a quien fuera un gran compañero y referente”.

 

Bruna registró papeles en variadas telenovelas, como Rojo y miel (1994), Adrenalina (1996), Tic Tac (1997), Aquelarre (1999), Purasangre (2002), Dama y obrero (2012) y Secretos en el jardín (2013). Pero, su papel más recordado es el de “El Clinton” en Amores de mercado de TVN (2001), la más vista de la historia del people meter. Su última aparición en teleseries fue en Eres mi tesoro de Mega.

También participó en series como Adiós al séptimo de línea, Los archivos del cardenal, Prófugos, Ecos del desierto y Príncipes de barrio. En el cine, en tanto, actuó en El socio y Nunca vas a estar solo, entre otras.