La comunidad educativa de la Universidad Arcis fue notificada de la solicitud por parte del Ministerio de Educación del decreto de revocación y cancelación de su personalidad jurídica, confirmándose así el cierre de esta casa de estudios debido a la compleja crisis financiera que enfrentar desde hace tres años.

El Mineduc le comunicó esta acción a  académicos, alumnos, funcionarios y apoderados durante una reunión encabezada por el equipo técnico de esta cartera, encabezado por Alejandra Contreras, jefa de la División de Educación Superior.

«Hemos trabajado en buscar una viabilización, hasta marzo para que se presentaran nuevos planes, esperar la cifras de la matrícula, pero en este plan hemos analizado que no son suficientes para asegurar responsablemente la continuidad normal», dijeron desde el Mineduc.

Junto a ello, se le comunicó a los distintos estamentos de la U. Arcis que el proceso de reubicación se extenderá durante todo este semestre y que las respectivas actividades académicas se iniciarán el 27 de marzo, por lo que se les informó a los alumnos que no es necesario iniciar el año; sin embargo, quienes quieran avanzar sus estudios podrán hacerlo.