Hoy se llevó a cabo la audiencia de cierre del caso Caval en el juzgado de Garantía de Rancagua, donde se decretó la extensión de 80 días en la investigación de este caso, siendo éste el paso previo a que se dicten las acusaciones y se dé por iniciado el juicio oral en el que se ven involucrados Natalia Compagnon y su socio, Mauricio Valero, ambos representantes de la empresa Caval.

Así, la jueza Andrea Urbina recogió favorablemente la petición del Ministerio Público de extender dicho plazo para terminar con las diligencias correspondientes.

Junto a este cierre, en medio de esta audiencia también se discutió la incompetencia del Tribunal de Garantía de Rancagua en torno a la arista por el delito de estafa interpuesto por la querella del empresario Gonzalo Vial Concha.

Esta etapa del proceso no estuvo exenta de controversia, puesto que la defensa solicitó mantener abierta la investigación por considerar que aún hay diligencias pendientes que no han sido dadas a conocer, sin embargo primó la solicitud del fiscal Sergio Moya, quien pidió en enero pasado que hoy se llevara a cabo este cierre.

Cabe precisar que la investigación lleva más de un año abierta, desde el 29 de enero de 2016, fecha en que fueron formalizados 13 implicados en el caso Caval, que tiene como principal involucrada a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet.