En prisión preventiva quedó el médico cirujano dentista, Mario Arriola Silva, quien el pasado martes en la madrugada atropellara y diera muerte a una mujer recicladora de cartones de Viña del Mar.

Luego del accidente, el hombre huyó del lugar. Tras dar con el paradero del galeno, en el sector de Recreo, Carabineros le realizó el intoxilyzer, registrándose 2, 3 grados de alcohol en la sangre, por lo que se determinó que el profesional conducía en estado de ebriedad.

Hoy se llevó a cabo su formalización, donde el Juzgado de Garantía de Viña del Mar determinó dejarlo con esta medida cautelar durante -al menos- los próximos 90 días que dure la investigación.

Durante la audiencia se mostró un video del accidente, donde se evidencia que el médico conducía a alta velocidad, impactando con la mujer que se encontraba a bordo de su triciclo.

El tribunal puso énfasis en el estado de ebriedad del hombre de 31 años, agravando el hecho su huída y el no prestar ayuda, más aún siendo médico.

La defensa del profesional aseguró que el hombre está pasando por una fuerte depresión y que en la noche anterior tuvo una larga jornada. Además explicaron que se encuentra en estado de shock y que no recuerda lo que sucedió aquella trágica noche en la intersección de las calles Von Schroeders con Arlegui.