Una serie de inconvenientes han debido enfrentar los hinchas de la selección chilena que van a viajar a Buenos Aires, Argentina, para estar presentes en el duelo que sostendrá la «Roja» ante su similar de Argentina, en el marco de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Y es que la ticketera a cargo de la distribución de las entradas para este trascendental duelo entre las dos últimas selecciones finalistas de Copa América, adelantó que si algún hincha chileno adquiría un ticket para ingresar a un sector de hinchas argentinos, simplemente no podrá hacerlo.

Por esta razón, el cónsul chileno en Buenos Aíres, Raúl Sanhueza, decidió intervenir asegurando que su motivación es «garantizarle a los hinchas chilenos las mejores condiciones de seguridad».

«Hemos visto el tema de la distribución de los hinchas chilenos, para que estén, en lo posible, todos ellos reunidos en el estadio», sostuvo Sanhueza.

Y justamente tras esta intervención hubo noticias positivas para la «Marea Roja». Y es que Ticketek Argentina anunció que si un chileno compró entradas correspondientes a la parcialidad argentina, pero sólo con tarjeta chilena, se le cambiará automáticamente al sector donde estarán los fanáticos de la selección campeona de América.