En el marco del Mes de la Mujer, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) del Ministerio de Desarrollo Social, realizó el primer Desayuno Público del año en la Región de Valparaíso, el cual se llevó a cabo en la Gobernación de San Antonio y tuvo como temática central la Equidad de Género.

El tema principal del Desayuno Público fue “El Rol de la mujer en la construcción del país”, y se abordaron temáticas como el avance en la agenda de equidad de género, más derechos para las mujeres, reformas laboral y educacional, vida sin violencia, y detalles del nuevo Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

A juicio del director regional del organismo, Christian Román, “éste es un espacio de diálogo directo con los jóvenes y las autoridades sobre temas específicos. Quisimos hacerlo en San Antonio porque hemos visto que las dirigencias estudiantiles y las organizaciones ya tienen varias mujeres entre sus filas, y por eso escogimos esta comuna y esta provincia”.

Los Desayunos Públicos son instancias de participación y conversación, que se desarrollan con el objetivo de establecer un espacio de diálogo directo entre los jóvenes y las autoridades invitadas, sobre diferentes derechos sociales y ciudadanos en materia juvenil.

Durante 2017 se realizarán desayunos públicos en cada región, instancia en las que se abordarán diversas temáticas como la participación juvenil, inclusión, las bases ciudadanas del Proceso Constituyente, identidad de género, entre otras.