El Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Wenteche–Catrileo, perteneciente a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), se adjudicó esta jornada el ataque incendiario que destruyó el pasado domingo 19 camiones de la empresa Cavalieri en Temuco, región de La Araucanía.

A través de un comunicado de prensa, ORT se atribuyó el hecho diciendo que «esta acción fue realizada por pu weichafe del ORT CAM, compuesto exclusivamente por mapuches, obedeciendo a los lineamientos de nuestro proyecto político de liberación nacional».

Junto a ello, el documento explica que «reivindicamos la acción de sabotaje realizado este domingo en la madrugada, en contra de la empresa Trans – Cavalieri, acción incendiaría que destruyó completamente 19 camiones, 9 ramplas y un galpón, en la ruta que une Temuco con Lautaro».

La agrupación aseguró que esta acción se enmarca «en el justo proceso de lucha por el territorio y la autonomía de nuestro Pueblo Nación».

En este sentido -dicen- «se debe entender las acciones de sabotaje y ejercicios de control territorial, como líneas en las que se sustenta nuestro proyecto político estratégico de resistencia y reconstrucción nacional».