El próximo 22 de marzo -entre las 10 y las 11.30 horas-, los integrantes de la Comisión de Economía del Senado se reunirán en una sesión especial para analizar el cumplimiento de la ley N° 20.967 que regula el cobro de servicios de estacionamiento, y conocer las acciones que las autoridades están realizando sobre la materia.

Al respecto, la senadora Lily Pérez San Martín comentó que “la ley buscó avanzar en la protección de los consumidores, pero un grupo de malos empresarios –a nuestro juicio- se coludieron para burlarla. Queremos saber qué va a hacer el fiscal para enfrentar este nuevo cartel”.

Si bien en un principio se interpretó el alza en las tarifas de los estacionamientos como «un efecto ineludible» de los cambios que introduce la ley N° 20.967, luego ha quedado en evidencia una posible colusión entre los actores implicados, de allí que el Ministerio de Economía anunciara que junto al Sernac, remitirán a la FNE todos los antecedentes que disponen sobre estos cobros.

Cabe consignar que hasta ahora, el Sernac ha denunciado a diez empresas por no cumplir la normativa. Asimismo el organismo aseguró que una firma inventó un artículo inexistente en la ley para desplegarse de responsabilidades ante un eventual robo o pérdida.