20 profesionales que se desempeñan en el ámbito industrial, fueron certificados por la Universidad Técnica Federico Santa María, gracias al Diploma en Mantenimiento Industrial que cursaron en las dependencias  del Plantel en Viña del Mar, durante 2016.

La ceremonia de clausura del Diploma contó con la presencia de autoridades universitarias, profesores, y los familiares de los alumnos, quienes en un ambiente de emotividad, recibieron sus certificados.

En la oportunidad, el rector de la USM, Darcy Fuenzalida, destacó el compromiso de los estudiantes y el esfuerzo personal que implica realizar este Diploma, subrayando el importante rol que cumplen las familias durante todo el proceso de estudios. La máxima autoridad universitaria  valoró también el trabajo realizado por el equipo académico.

El programa tuvo como objetivo brindar las competencias necesarias a los participantes para optimizar la gestión de los activos físicos presentes en una industria, diagnosticar y mitigar fallas de manera eficaz mediante el uso de metodologías y tecnología de punta, y por último, conocer la implementación de normativa internacional asociadas a la calidad, seguridad y medio ambiente.

El Diploma de Mantenimiento Industrial, fue realizado entre mayo y diciembre de 2016 y fue desarrollado por un staff de profesores del área de Ingeniería Mecánica de la USM en Viña del Mar, mediante un sistema de módulos, impartidos en 120 horas.

Actualmente se encuentran abiertas las matrículas para los Diplomas en Mantenimiento Industrial e Higiene Ocupacional, cuyas clases se inician en mayo y junio, respectivamente.