En la Sala del Concejo Municipal de Concón se conformó el primer Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia, instancia que se realizará una vez al mes y que tiene como objetivo asesorar al alcalde y autoridades en temáticas que apuntan a la protección integral de la infancia, así como también proponer iniciativas que mejoren la calidad de los niños de la comuna.

Los estudiantes de establecimientos particulares y municipalizados, tuvieron la oportunidad de plantear inquietudes y propuestas, además de exponer opiniones frente a temas de interés.

El alcalde Óscar Sumonte, afirmó estar conforme con la participación de los jóvenes y la manera en cómo plantearon sus temáticas. En tanto, el director regional del Sename, Rachid Alay, destacó que este encuentro será la vía de comunicación más importante que tendrán los jóvenes de la comuna con las autoridades, ya que los adolescentes podrán decir lo que necesitan y lo que quieren.

Este consejo consultivo, desde ahora en adelante, se reunirá una vez al mes para abordar las temáticas de interés de niños y jóvenes de la comuna.