Metro Valparaíso inauguró esta mañana rampas, ascensores, cajas y accesos adaptados para personas en situación de discapacidad que la ferroviaria implementó en la estación Peñablanca de Villa Alemana con el fin de mejorar su experiencia de transporte.

Precisamente, el proyecto consistió en la construcción de rampas en ambos accesos de la estación para facilitar el desplazamiento de los usuarios con sillas de ruedas y la instalación de ascensores en ambos andenes. Además, los elevadores cuentan con la normativa de accesibilidad universal e incorporan señalética en sistema Braile.

El plan incluyó la instalación de una puerta preferencial para personas con discapacidad, que permite el uso autónomo por parte del usuario. Del mismo modo, se realizaron cambios en el sector de cajas, para habilitar ventanilla para usuarios en silla de ruedas.

Posteriormente, se realizarán proyectos similares en Estación Quilpué y la Estación Villa Alemana, para instalar ascensores y avanzar hacia la accesibilidad universal en la red de Metro Valparaíso.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, señaló que “ la idea es acercar el transporte público a toda esta comunidad, son $400 millones que se están invirtiendo en la estación de Peñablanca de la comuna de Villa Alemana y que posteriormente tienen la posibilidad que se extienda a otras estaciones de la provincia”.