Diferentes temas abordó esta tarde el seleccionador nacional, Juan Antonio Pizzi, respecto a lo que serán los partidos que enfrentará la «Roja» frente a sus similares de Argentina y Venezuela con miras al Mundial de Rusia 2018.

Uno de los asuntos tratados por el adiestrador tuvo relación con la ausencia del capitán del equipo, Claudio Bravo, quien no está jugando regularmente en su club, el Manchester City de Inglaterra. Al respecto, reconoció tener «mucha tranquilidad» por el presente del portero de la Selección.

«Tuve la oportunidad de mirar un partido y salí gratamente sorprendido por su rendimiento. Estaba en un nivel altísimo. Tengo mucha tranquilidad con Claudio Bravo. Además su nivel es muy alto. Por su trayectoria y lo que incide es un jugador indiscutido y no tengo ningún inconveniente».

Ausencias

Arturo Vidal y Marcelo Díaz serán los dos grandes ausentes frente al compromiso ante Argentina. El primero, no podrá estar debido a una suspensión por tarjetas amarillas, mientras que el segundo no lo hará por una lesión.

Frente a estas ausencias, Pizzi dijo que «tenemos los recursos y variantes para poder suplirlos. De hecho, en más de una ocasión hemos tenido que jugar algún partido sin jugadores que eran titulares regularmente. En el caso de Marcelo Díaz, en el primer partido que dirigí contra Argentina también tuvo un problema físico que debió ser sustituido. La final de la Copa América también pasó lo mismo».

El presente de los delanteros

Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo vienen cumpliendo buenas actuaciones en sus equipos, situación que le da tranquilidad al estratega hispano-argentino, ya que le entrega un abanico más amplio de opciones para poder enfrentar ambos duelos eliminatorios.

«Los delanteros nos dan tranquilidad. Siempre es mejor que los jugadores que tienen posibilidades de venir puedan participar con continuidad. Edu tiene un rendimiento muy alto en la Selección. Nico Castillo está en un momento muy bueno y nos da mucha tranquilidad».