Un enérgico llamado a participar en el Censo 2017 realizó la senadora y presidenta de Amplitud Lily Pérez, quien para predicar con el ejemplo ya realizó en Internet su propia inscripción para servir como voluntaria en el proceso que se realizará en la región de Valparaíso y todo el país el próximo 19 de abril.

Junto a decenas de dirigentes del partido de oposición e ideas liberales, la senadora considera imprescindible participar de un proceso que trasciende a uno u otro gobierno, ya que es la principal herramienta que se utiliza para la creación e implementación de políticas públicas.

«El Censo no debe ser considerado como un tema de un gobierno en particular, sino como un compromiso de todos los chilenos. En la medida en que sabemos exactamente cuántos somos y por ejemplo qué nivel de estudios tienen las personas, se podrán diseñar de manera correcta las políticas públicas en nuestro país”, señaló la senadora Lily Pérez.

A poco más de un mes para que se realice el Censo 2017 aún faltan más de 100 mil voluntarios en el país, razón por la cual dirigentes de Amplitud como Ana Cuadros, Jeanne Croocker, Felipe Matamala, Karen Pichunante, Carlos Vio, Elizabeth Armstrong y Cristian Ponce, entre otros, respondieron a este llamado realizando su inscripción voluntaria.

Cabe señalar que de acuerdo al último balance realizado por las autoridades encargadas de la instancia, se informó que son 407.185 los ciudadanos que firmaron el compromiso con la encuesta, equivalente al 76% de lo necesario en el país.