Dos meses y medio han pasado desde el incendio que afectó a la parte alta del cerro Playa Ancha de Valparaíso, y el panorama es mucho más alentador en el Hospital Clínico Veterinario de Santo Tomás Viña del Mar, recinto al que fueron trasladados varios de los animales que sufrieron los efectos del fuego.

De los cerca de 20 pacientes que llegaron durante los primeros días de enero, hoy queda sólo un puñado y la mayoría está en condiciones de abandonar el recinto médico: tres gatos y dos perros son las únicas mascotas que aún permanecen en el centro asistencial, y de ellos, un perro ya fue adoptado y solo se espera que sus dueños vayan a buscarlo después de acondicionar el espacio que le ofrecerán en su nuevo hogar.

“Los gatos y el otro perro ya están en condiciones de irse. Los gatos están esterilizados y estamos buscando un hogar para ellos, así que si alguien está buscando mascotas, ya sea perros o gatos, y se compromete a ser un dueño responsable, puede venir a conocer a estos chicos sin hogar. Ya están dados de alta, solo les falta su casa” indicó el director del Hospital Clínico Veterinario Santo Tomás, Pablo Salah.

En cuanto a otros animales que llegaron al recinto tras el incendio de Valparaíso, Salah informó que un chivo fue entregado a sus propietarios, mientras que un gallo todavía se encuentra en procese de recuperación.

Finalmente, respecto al incendio ocurrido el domingo pasado en Viña del Mar, indicó que solo se recibió a un perro que llegó en condición de extrema gravedad, por lo que no se pudo hacer nada por salvarlo.