A contar de esta semana se inició en la Región de Valparaíso la entrega de TNE 2017 para los alumnos de primer año de educación superior, tarjeta que se identificará en esta oportunidad con la letra “V”. Proceso que responde a altos estándares de seguridad y transparencia, ya que los transportistas podrán identificar claramente la “V”.

Esta primera entrega simbólica se realizó en las dependencias de la Universidad Santo Tomás, pero durante todo el mes llegarán las TNE a las distintas casas de estudios de educación superior donde los estudiantes de primer año podrán retirarlas.

El director regional de Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, explicó que “hoy estamos entregando 6.000 tarjetas a los estudiantes que durante enero y febrero se sacaron su fotografía. Pero no solamente es eso lo destacable, sino que es a estudiantes que están ingresando a primer año de educación superior y, por lo tanto, que ellos por un tiempo estuvieron usando su certificado de matrícula o su comprobante de alumno regular, hoy día ya portan su Tarjeta Nacional Estudiantil válida para el año 2017″.

La autoridad recordó que la TNE 2016 tiene vigencia hasta el 31 de mayo de 2017. Además explicó que en las otras regiones el sello 2017 incluirá una V, por lo que las tarjetas son válidas en todo Chile, los 365 días del año, las 24 horas del día.