El lunes 20 de marzo a las 11:00 horas los candidatos presidenciales se darán cita en el Barrio Bellas Artes con el Movilh para firmar su compromiso con los derechos humanos de la diversidad sexual y de género; esto, en el marco de la campaña Chile Diverso, que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) desarrolla en cada elecciones presidencial, desde recuperada la democracia.

En concreto, los candidatos firmarán un compromiso para respetar y llevar a la práctica el Acuerdo por la Igualdad, el cual considera todas las leyes y políticas públicas a favor de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), incluida a la adopción homoparental

El acuerdo por la Igualdad fue firmado por el Estado de Chile y el Movilh el año pasado, y tiene el carácter se der vinculante y obligatorio.

“Ningún aspirante a La Moneda puede hacer oídos sordos a este acuerdo, pues entraría en punga con el sistema interamericano de DDHH. Al firmar el acuerdo, sabremos que tan dispuestos están a respetarlo”, apuntó el Movilh.