El ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió esta mañana a la quema de 19 camiones, nueve acoplados y un galpón en la ruta que une Temuco con Lautaro, lo que motivó que los camioneros agrupados en la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) le diera un plazo de 72 horas para que visite la zona.

Al respecto, el jefe de gabinete les respondió diciendo que «bajo amenazas yo no trabajo». Pese a esto, aseguró que recibirá al presidente del organismo, Sergio Pérez.

«La investigación del caso se lleva a cabo con pericias e investigaciones pertinentes de acuerdo a las instrucciones de la Fiscalía de Temuco para indagar el origen del delito y las consecuencias que hay que afrontar”.

Acerca de una eventual querella invocando a la ley Antiterrorista, el ministro Fernández dijo que «vamos a saber de qué se trata el asunto dada la envergadura de camiones quemados, en un lugar donde se estacionan y, los resguardos y la evolución que tuvo la comisión del delito, da para una investigación muy a fondo”.