Una serie de protestas por parte de vecinos de Nueva Aurora, en Viña del Mar, han ocurrido los últimos días debido a cambios viales, la instalación de un semáforo y modificaciones en rutas de la locomoción colectiva. Todo esto a la altura del paradero 1 en plena subida Agua Santa, una de las arterias más importantes de la Ciudad Jardín.

El año 2012 partieron una serie de modificaciones en el sector y que los vecinos hoy plantean como «problemática» es que ya no se puede virar a la izquierda en el paradero 1 si uno va subiendo por Agua Santa. Este hecho ha molestado a una parte de los pobladores, ya que se vieron limitados en las vías de acceso a sus hogares porque la locomoción colectiva que doblaba por ahí ya no lo hace.

A raíz de este problema, la concejala de Viña del Mar, Macarena Urenda (UDI) aseguró que comprende la sensación de aislamiento de estas personas y añadió que “con la Municipalidad se está planteando una vía alternativa que se les mostrará próximamente a los vecinos y que mejorará, sobre todo, el ingreso de micros y colectivos al lugar”.

Por este motivo, el martes 7 de marzo se llevó a cabo una reunión de Comisión Municipal entre el Seremi de Transportes, Mauricio Candia; la alcaldesa Virginia Reginato, el director de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar, Alamiro Arias; la directora de Dideco, Paulina Vidal y varios concejales para analizar este tema.