Esta mañana se restableció el tránsito en la ruta Las Palmas de Viña del Mar, luego de haber sido cerrada debido al incendio forestal que afectó a la parte alta de la Ciudad Jardín y que comenzó justamente en este camino.

Tras verificar la buena visibilidad del sector, Carabineros dio el visto bueno a los vehículos para reabrir esta zona, la que comenzó a funcionar sólo como un servicio de tránsito preventivo.

Así lo dio a conocer el mayor Hernán Otaiza, de la V Comisaría de Viña del Mar, quien le comentó al portal «SoyValparaíso.cl» que «pese a que aún quedan pequeños focos de algún posible incendio, lo principal es que la ruta Las Palmas está con visibilidad». Tras constatar esta situación, el oficial policial comentó que «procedimos a habilitar la ruta».

Junto a ello, se mantienen un servicio de tránsito preventivo y también de los servicios, «para en caso de tener nuevamente que trabajar y encargarnos de que las distintas instituciones trabajen y principalmente los vehículos de emergencia transiten de forma expedita, es que tenemos un resguardo y todos los servicios dispuestos».