Tras la entrega del balance del COE por el incendio que afecta a la comuna de Viña del Mar, el intendente Gabriel Aldoney anunció la suspensión de clases para este lunes  en todos sus niveles: jardines, colegios, educación técnica y universidades.

La medida que se aplicará en la comuna de Viña del Mar, permitirá facilitar la movilidad de los vehículos de emergencia por la ciudad.

«Tomamos la decisión de suspender las clases mañana en Viña del Mar. Esto facilitará la circulación de los equipos de emergencia. Sin clase hay facilidad de desplazamiento. Es para facilitar la movilidad para los equinos de emergencia. La medida es para todos los recintos de educación, colegios municipales y Universidades”, dijo el intendente luego de realizar un sobrevuelo por las zonas afectadas.

La máxima autoridad regional calificó como «situación compleja» lo que ocurre en la Quinta Región, precisando que las  poblaciones más afectadas son las de Puerto Montt y Felipe Camiroaga.

“Les estamos pidiendo que evacuen. PDI nos está ayudando en esta tarea. Es muy difícil saber la cantidad de hectáreas precisas consumidas por las llamas, pero el incendio está concentrado en quebradas de estas poblaciones”.