Obras de J.S. Bach, F. Chopin, C. Saint Saëns y L. Godowski ejecutará el destacado exponente del piano internacional Lukasz Kwiatkowski este sábado 11 de marzo, a las 19:30 horas, en el palacio Rioja (calle Quillota 214)

El concierto es organizado en forma conjunta con la Corporación Cultural de Viña del Mar, el consulado de Polonia y la dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, entidad que con esta actividad abre su temporada cultural 2017.

Cabe destacar que Lukasz Kwiatkowski, es reconocido como uno de los pianistas jóvenes más prodigiosos de su país, destacando en diversos concursos donde obtuvo, por ejemplo, el V Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara en Italia, Val Tidone (2007); Premio TIM II en Competencia Internacional de Música de Cámara en Verona, Italia (2008); Premio especial otorgado por la Fundación Perrenoud en XVII Concurso Internacional de Música de Viena (2009).

Asimismo Lukasz Kwiatkowski ha dado clases magistrales para los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes en Columbus, EE.UU. y en el Conservatorio de Música de Santiago (Chile), y ha sido pianista oficial en el International Music Masterclasses en Pulawy y en la Academia Internacional de Música de Baloszyce.

Además posee grabaciones para la radio y la televisión en Polonia, Chile y el Reino Unido; es autor del libro “La música de Johann Sebastian Bach en las obras para piano de Ferruccio Busoni , publicado por Polihymnia, Lublin 2013. Su álbum en solitario CD “Bach Busoni” fue lanzado en 2014, editado por Dux en Varsovia.