El intendente Aldoney destacó la aprobación transversal en el Gobierno Regional de un proyecto de inversión que permitirá traspasar a Carabineros y la Policía de Investigaciones la cantidad de $ 1.012.173 y 797 millones respectivamente, para la adquisición de vehículos y de alta tecnología que mejorará el trabajo en terreno de  ambas instituciones.

Para la autoridad “la unanimidad con que se aprobó este proyecto demuestra la importancia que damos en este Gobierno Regional al tema de la seguridad y lo relevante que es para nosotros la prevención del delito. Esto se complementa con la formación de los Consejos Regionales de Seguridad Ciudadana en todas las comunas, órganos de participación donde la comunidad podrá hacer proposiciones en una materia que hoy es de la mayor importancia. Es cierto que se ha hecho mucho en esta materia, pero nos queda aún más por hacer”.

Carabineros podrá renovar 18 retenes móviles que distribuirá entre las Prefecturas de la Región y beneficiará a unidades de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Limache, Quillota, La Calera, La Ligua, San Felipe, Los Andes y Cartagena. En tanto la PDI adquirirá equipos altamente tecnológicos para sus Oficinas de Análisis Criminal.

Una proyección de la población a atender en términos de seguridad en la Región da un universo de 2 millones de personas para lo cual se requiere del material solicitado y cuyo presupuesto fue aprobado por el CORE. Tanto el jefe de zona de Carabineros general Jaime Barría, como el Jefe Regional de la PDI, prefecto inspector Luis Bravo agradecieron el aporte extraordinario para “seguir en nuestra lucha contra la delincuencia”