Everton de Viña del Mar buscará esta tarde exhibir el buen juego que venía mostrando hasta antes del Clásico Porteño ante Santiago Wanderers. Para ello, a las 18:30 en el estadio Germán Becker de Temuco tiene la gran oportunidad de seguir luchando para ir por los primeros lugares de la tabla de posiciones del torneo de Clausura 2016-2017.

El adiestrador argentino del club Oro y Cielo, Pablo Sánchez, dijo al diario El Mercurio de Valparaíso que «vamos a hacer todo lo posible para no perderle pisada a Colo Colo, y eso de paso nos va a permitir alejarnos de abajo».

Acerca de lo ajustado que está el torneo en medianía y baja de la tabla, «Vitamina» dijo que «somos conscientes que la brecha que aprieta a un montón de equipos, once por lo menos, hace que si uno trastabille dos partidos te traiga problemas, como le pasó a Cobresal. Cualquiera puede entrar en ese nivel».

El mismo matutino afirma que Everton saldría a la cancha de Temuco con Eduardo Lobos en portería; Gino Alucema, Cristián Suaréz, Matías Blázquez y Dilan Zúñiga en la zaga posterior; Kevin Medel, Iván Ochoa y Rodrigo Echeverría en mediocampo; Maximiliano Cerato, Nicolás Orella y Raul Becerra en ataque.