Un importante avance hacia la elaboración del nuevo Plan Regulador de Viña del Mar se logró, luego que la propuesta de adjudicar el estudio de base económica para la reformulación de dicho instrumento a Pablo Trivelli y Compañía Limitada, fuera aprobada por el Concejo Comunal.

El estudio, que debe realizarse en un plazo de 240 días, por un monto de $46.100.000, tiene como objetivo identificar la estructura económica territorial de Viña del Mar en el contexto metropolitano, sobre la cual se sustenta su crecimiento urbano.

La relevancia de la información que entregará el estudio, radica en que aportará datos que se encuentran íntimamente ligados a las oportunidades de desarrollo de Viña del Mar.

Entre la información que aporta el estudio se cuenta la territorialización de la inversión privada y pública, la diversificación de la economía local y del empleo, así como la ponderación de las actividades económicas de la ciudad en el contexto metropolitano y la incidencia del Gran Santiago en ellas.

La aprobación del estudio de base económica es uno de los muchos procesos en los que trabaja simultáneamente el municipio, a través del Departamento de Asesoría Urbana, para avanzar en la reformulación del Plan Regulador de Viña del Mar.

Entre ellos, se incluye el proyecto de Participación Ciudadana de la Evaluación Ambiental Estratégica del Plan Regulador Comunal, cuya licitación será publicada la próxima semana en el portal Mercado Público En paralelo, continúa el avance de la actualización del Diagnóstico Comunal, en temas como riesgo sísmico, tsunami, inundaciones e incendios.