La Capitanía de Puerto de Valparaíso informó esta mañana de un nuevo aviso especial de marejadas que afectarán a toda la costa, desde Arica hasta Constitución, durante este sábado 11; esto, debido al fuerte viento que se producirá en el área oceánica, el que generará oleaje fuerte y malas condiciones de mar, proyectándose como marejadas del suroeste y rompiente en borde costero.

Según dio a conocer el organismo dependiente de la Armada, esta condición se mantendrá a lo menos hasta el miércoles 15 de marzo y se estima que su punto más alto se registre este domingo, alcanzando su mayor altura durante las respectivas horas de pleamar.

Por este motivo, se le comunicó a los terminales marítimos, recintos portuarios y caletas de pescadores, entre otros, que adopten las medidas preventivas y de seguridad necesarias para evitar alguna tragedia debido a estas marejadas.

Por otra parte, las actividades deportivas y de buceo en áreas expuestas a la marejada quedan suspendidas hasta el término de este aviso entregado por la Armada.