Faltan 40 días para el Censo 2017 y en Valparaíso se necesitan 6 mil censistas para poder encuestar en los cerros y el plan. Una tarea difícil pero entretenida por la topografía de la Ciudad Puerto y que para la Alcaldía Ciudadana es de vital importancia para poder mejorar las políticas públicas.

Así lo manifestó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien realizó un llamado a los estudiantes a sumarse al Censo 2017 en Valparaíso.

«Quiero llamar de manera especial a los estudiantes universitarios y secundarios de tercero y cuarto medio a hacerse parte del censo. El año 2002 me tocó ser censista y es una experiencia interesante, por eso invito a sumarse a esta cruzada a los amigos y amigas, compañeros y compañeras del movimiento estudiantil. Necesitamos más censistas, ya que Valparaíso, por su topografía, es una comuna compleja para censar, por eso necesitamos un buen contingente de encuestadores que el día 19 de abril cumplan la meta de censar a todos los vecinos de nuestra comuna”, dijo el jefe comunal porteño.

De acuerdo a lo informado por la encargada comunal del Censo 2017, Rocío Venegas, faltan 6 mil censistas voluntarios para encuestar en Valparaíso, por lo que la Alcaldía Ciudadana está ejecutando una completa campaña para aumentar la cifra de inscritos.

Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo en www.munivalpo.cl/censo2017 o en las juntas de vecinos. En este sentido, Rocío Venegas llama a los dirigentes a inscribir a sus vecinos o a que se pongan en contacto con la oficina municipal del Censo en el edificio de la Avenida Argentina #864.